• w-facebook
  • Twitter Clean

LA OBESIDAD Y LAS EMOCIONES

July 5, 2017

 

 

Hace algunos días tuve una sesión con una persona que actualmente presenta síntomas de sobrepeso.

 

Tambien la obesidad y el sobrepeso traen consigo un mensaje; Depende de lo que este sucediendo con mis emociones, mi cuepo puede expresarse en forma de unos kilitos de más, para que yo lo haga consciente y le ponga atención.

 

Yo misma tuve un sobrepeso de 10 kilos, que no pude bajar con dietas ni ejercicio ni tratamientos alternativos, porque siempre traté de resolver la forma, pero no puse atención al fondo, a mi interior, a mis emociones, donde estan todas las respuestas.

 

Una vez empecé mi viaje a lo profundo de mi ser, pude encontrar el origen emocional de esos 10 kilos que siempre me acompañaron; Yo perdí mi padre cuando yo tenía 10 años, cuando él murió, yo inconscientemente, me convertí en el papá de mi familia; yo, con diez años, tenía una responsabilidad inconsciente y un rol inconsciente que no me pertenecía, pero que asumí para "llenar" ese espacio que dejo mi padre. Este espacio, era tan grande para una niña de diez años, que tuve que hacerme 10 kilos mas grande para poder encajar en ese rol.  

 

Una vez hice consciencia de este hecho, solté el rol que no me correspondía y asumí mi rol de hija mayor, empecé, de manera natural, a perder peso, exactamente esos 10 kilos de los que hablo.

 

En el caso de mi cliente, es una persona que desde siempre, y a partir de la muerte de sus padres, a asumido diferentes roles, diferentes "vestidos" de carne, grasa, liquido, etc que lo han hecho tener hoy en día, 20 kilos de sobre peso.

 

En este caso se hace necesario, que esta persona en un acto de consciencia, identifique su rol, lo acepte, lo asuma con amor y se empiece a "quitar" los vestidos de los roles que no le corresponden: rol de Padre de sus hermanos, padre de su madre, esposo de su madre y luego padre y madre de sus hermanos una vez ella muere y mas recientemente, padre de su esposa.

 

Hacerlo consciente para sanarlo.

Para sanarlo primero amarlo.

Ama tus kilos para que ellos te amen a ti Y TE DEJEN SER FELIZ.

 

SESIONES DE COACHING Y DESCODIFICACION DE SOBREPESO:

WHATSAPP:3002073438 BOGOTA - COLOMBIA

Please reload

Featured Posts

RITUALES PARA EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS

January 7, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

December 3, 2019

Please reload

Search By Tags