top of page

COMO SANAR NUESTRO UTERO

¿Te has preguntado alguna vez porqué tantas mujeres sufren de dolores antes o durante sus periodos menstruales? ¿Ese dolor intenso cada mes que ya damos por sentado, tendría que ser así de intenso? ¿Te has preguntado por qué cada vez hay más mujeres con cáncer de útero, con quistes en lo ovarios, con Virus de papiloma humano? ¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas mujeres no pueden disfrutar del sexo a plenitud?


Todo tiene una misma explicación. Todas las mujeres, generación tras generación hemos sido heridas de manera real o simbólica, hemos sido abusadas, hemos sido violadas en nuestra intimidad.


Quizás creas que esto es cosa del pasado pero no lo es. No lo es. Llevamos guardado en nuestro ÚTERO, toda esta información de desvalorización femenina, tanto por todo lo que hemos vivido en esta vida, como por todo lo vivido en vidas pasadas o experiencias heredadas de las mujeres de nuestro árbol genealógico.


Si, así es: También llevamos con nosotras la gran carga de nuestras ancestras. ¿Sabes lo difícil que ha sido la vida de tu bisabuela o tu taratabuela? Mujeres que han estado en la guerra. Mujeres que han sido pisoteadas, maltratadas, heridas emocionalmente, abandonadas, una y otra vez.


Todas estas experiencias, son registros guardados que deben ser sanados y llevados a la luz. Solo sanando nuestro útero, podemos sanar a todas las mujeres de nuestro clan, de todos aquellos registros de abuso, de miedo, de suciedad, de baja autoestima, de no merecimiento, de desvalorización y de carencia económica y emocional.


Para qué sanarnos?


Toda esta información limitante, esta guardada en nuestro útero, y debe ser limpiada y reparada, renovada y transformada.


El útero es nuestro "templo sagrado" y ya es tiempo de reconocer nuestra divinidad de mujer gracias a nuestro útero. Además de sanar estas heridas del pasado y sanar nuestra mujer interior herida, la Sanación del Útero también se hace para potencializar nuestros "dones de mujeres" de las siguientes formas:

  • Lo que se busca principalmente es la recuperación de sí misma en cada mujer, con ello se logra reconectar con lo Sagrado Femenino que por naturaleza le corresponde a las mujeres.

  • Conectar y aceptar con la magia de tu menstruación.

  • La Sanación de Útero, es una iniciación o reconexión a tu ser mujer, principalmente para aquellas mujeres que recibieron su primera menstruación sin un apoyo femenino, sin una contención de otra mujer.

  • Es darle la bienvenida para que vivas de una forma consciente y amorosa tu menstruación, y con esto logres una aceptación de la misma.

  • Despertar memorias en tu cuerpo que son parte de tu historia personal o familiar. Es importante saber que existen memorias que las mujeres vivimos, o cargamos con patrones heredados por generaciones. Con la Sanación de Útero podemos ayudar a sanar nuestro linaje femenino, es decir, limpiar el campo para las futuras generaciones de memorias de abortos, abusos, o padecimientos menstruales.

  • Te conecta con los cuatro arquetipos femeninos, ayudando con esto a vivirlos conscientemente cada uno durante cada mes. Esto te facilita el conocerte, aprovechar al máximo cada fase menstrual y así ayudarte a ser esas cuatro mujeres a la vez. Por alguna situación inconsciente hay algunas mujeres que viven solo uno de los cuatro arquetipos.

  • La Sanación de Útero ayuda a la mujer a recuperarse, a vivir desde su propia naturaleza, desempeñándose mucho mejor en cada rol que le da lo sagrado femenino.

  • En el plano físico se logran sanar situaciones como cólicos menstruales, quistes, miomas, periodos irregulares y otros padecimientos relacionados con menstruación.

  • Ayuda a reconciliarse con lo sagrado femenino, reconocer los ciclos menstruales, sana memorias traumáticas relacionadas con la menstruación, abusos reales o simbólicos, violación, abandono, abortos no gestionados, entre otros.

  • Es una herramienta poderosa para potencializar nuestro femenino, cuando por alguna razón, hemos tenido que fortalecer nuestro masculino y dejar de lado nuestro ser mujer.


En mi experiencia personal, trabajando desde la Bioneuroemoción e integrando esta técnica con la Sanación de Útero, primero conmigo y luego con mis clientes, he encontrado que una forma de empezar a trabajar en nuestro útero, es dibujando un útero con sus ovarios, cuello del útero y demás partes, luego, recomiendo hacer una marca en este dibujo, por cada herida que considere importante sanar. Temas como abuso, abortos, sexo con culpa, sentimiento de suciedad, autoagresión, sentimiento de objeto sexual, desvalorización por ser mujer, entre otros, pueden agregarse en este gráfico y servirán como primer paso para reconocer conscientemente tus heridas, verlas de frente y empezar el camino de reparación.


Si deseas una sesión privada personal (o en línea) con LINA ESCOBAR, sobre este tema:

Contáctanos a linaelifecoach@gmail.com

Whatsapp: 3002073438




Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page