top of page

MI ABUNDANCIA YLO QUE HEREDO DE MI ARBOL GENEALÓGICO


Una gran cantidad de personas, acude a terapia, porque no comprenden la razón por la cual, por mucho que se esfuercen, por mucho que se levanten temprano y por mucho que trabajen, no consiguen abundancia en sus vidas.


Están los que ganan siempre muy poco dinero, apenas para cubrir los gastos básicos.


Están los que ganan siempre muchísimo dinero, de sobra. Dinero que se les escapa de las manos, se esfuma y de la nada, se termina.


Dentro del estudio del Árbol Genealógico, existe un concepto llamado “LEALTADES FAMILIARES”.


De manera más clara, las lealtades familiares, son órdenes subconscientes que el árbol va heredando a los nuevos miembros, en donde los obliga a “vivir cierto destino”.


la orden que envía el árbol es: “es tan fuerte lo que me sucedió, que deberás repetirlo”.


Con la Biodescodificación, se ha comprobado que dicha orden, puede ser anulada, cambiando el destino de la familia completa.


Volviendo al tema de la ABUNDANCIA, las lealtades familiares son más claras y evidentes.


Hay familias en donde nadie ha estudiado, nadie ha sido un profesionista y cuando surge algún “único profesionista en la famlia”, éste suele ganar muy poco, porque por lealtad familiar, él se contiene subconscientemente de “superar” a sus padres, a ganar más que sus abuelos, a ser más exitoso que el bisabuelo o tatarabuelo, porque el subconsciente toma dicha prosperidad como “ofensa familiar”.


¿Cómo va a ser posible que ésta persona gane más que toda la familia si siempre hemos vivido con poquito y hemos sido humildes?


Por lo tanto, éste profesionista, o mejor dicho, el subconsciente de éste profesionista, se encargará de colocarlo en puestos de trabajo sencillos, se encargará de no darle “muchas aspiraciones”, se encargará de sembrarle un “miedo a perder mi trabajito”, etc.


De tal manera, que por mucho que haya estudiado, él jamás se permita “superar a la familia”, es decir, SER DESLEAL.


Y con esto, queda aclarada la manera en que las lealtades familiares, pueden afectar la economía.


Seguimos lealtades familiares por oposición y por repetición, hoy vamos a hablar de las reparaciones por repetición:


Las dos principales reparaciones de la vida económica en el árbol genealógico:

  • Una de ellas es la reparación económica por pérdida.


La fortuna se ha perdido, la riqueza se fue de golpe, la memoria que queda es: “Si tienes mucho, lo pierdes de repente”.

Y esa orden, va pasando de generación en generación hasta llegar a ti, que de pronto no puedeS tener en tus manos tu sueldo mensual completo, sin sentir la imperiosa necesidad de “gastarlo”, “prestarlo”, “perderlo”. Porque el subconsciente manda tú le obedeces ciegamente.


Y no comprendes por qué tienes las tarjetas al tope, como tampoco comprendes por qué ganando tanto dinero, siempre tienes vacía tu cartera o ya lo debes.


En esos casos, lo mejor es buscar una “PÉRDIDA INESPERADA” dentro de la historia familiar y ubicar quién fue el que la sufrió.


En mi caso personal: mi abuela materna perdió en un accidente en lancha todo un cargamente de arroz, y sus libros con todas sus cuentas, deudores y adeudado, situación que fue aprovechada por estos personajes, lo que la llevo a la quiebra; Cuando iluminé mi árbol en esta situación, pude liberarme de ese mandato familiar.


  • El otro tipo de reparación que se presenta comúnmente en las familias, es la derroche.


Llegamos así hasta hombres y mujeres, algunos profesionistas, otros no, pero ninguno exitoso. Todos conformándose con trabajitos mal pagados, sueldos bajos y con muchas aspiraciones frustradas de hacer más.


Algunos ponen negocios que nunca tienen éxito, que nunca prosperan y nadie entiende la razón.


Y es que el subconsciente de la familia, la orden que se viene heredando es: “si tienes dinero, lo malgastarás, mejor no lo tengas”.


Y dicha orden es tan profunda, que naces con una idea de “no merezco”, “para qué tener más de lo básico”, “yo me conformo con poquito”, “yo no aspiro a tanto”.


Es necesario entonces, que se revise el árbol genealógico y la historia familiar completa, porque necesariamente, alguien de la familia, ha derrochado la fortuna y obviamente, no has sido tú.


En mi caso personal: Del lado de mi linaje paternos, hubo mucho dinero, pero de origen no santo, lo que genero muchos conflictos tales como carceles, embargos y la muerte, lo que instala en mi mente, el dinero es problema; una vez resuelvo esta situación en el árbol, pude mejorar mi relación con el dinero.


Con todo lo anterior, espero que te quede más claro, que cualquier situación en la que por tu cabeza pasen pensamientos como los que siguen, obedece a órdenes subconscientes que te ha enviado tu árbol genealógico, y que aún hoy en día, sigues obedeciendo, para que no se repita el drama económico de tu pasado transgeneracional:

  • “Si tengo mucho, lo perderé”.

  • “Tener dinero, es tener problemas”.

  • “Son más felices los pobres”.

  • “Prefiero ésta tranquila vida humilde”.

  • “Qué felicidad ser pobre y dormir tranquilo”.

  • “Es malo ser rico”.

  • “Malditos ricos”.

  • “Aquí como sea la vamos pasando y vamos saliendo si Dios quiere”.

  • “Pagar la tarjeta de crédito, para mí es -pagar el mínimo-“.

  • “Necesito dinero”.

  • “Necesito ganar más dinero”.

  • “No me alcanza el dinero / no me rinde el dinero”.

  • “Con la situación como está mi negocio no vende casi nada”.

  • “Mi negocio no funciona”.

  • Etc.

Porque todos llegamos a éste mundo a aprender sí, a crecer sí, a ser felices sí, pero sin duda, vivimos en mundo material y tenemos todo el derecho de disfrutar de prosperidad, abundancia y paz.


El dinero, como les repito continuamente a mis clientes, no es malo. Lo malo, es hacer cosas malas con el dinero, abusar o pisotear a los demás.


El dinero en sí mismo permite una vida cómoda, una vida agradable.


Así que investiga a tu familia, haz tu árbol, busca pérdidas inesperadas y al derrochador, porque una vez que localices el origen de tu problema económico, podrás hacer el duelo necesario y liberarte de ese programa de lealtad familiar que te tiene sin dinero.



Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas del árbol genealógico, puedes contactarme al whatsapp +57 3042432433 y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.


Puedes empezar a trabajar en este tema en el curso: ARQUETIPOS DEL DINERO. INFO: WHATSAPP +57 3042432433

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page