top of page

DESEOS DEL EGO VS DESEOS DEL ALMA


Y cuál es el camino por donde uno es feliz mas rápido? Es una pregunta que me hago y muchos de ustedes también. Cuál es el camino corto para alcanzar todo aquello que anhelamos tanto y que a veces parece esquivo? Por dónde tomar para llegar mas rápido?


No hay camino corto para las cosas grandes que tiene el universo preparadas para nosotros. Nos confundimos entre deseos del ego y deseos del alma. Cuál es la diferencia? Los deseos del ego quieren traer a tu vida satisfacción inmediata, llenarte por un momento y satisfacer esa “necesidad” que hemos creado por razones equivocadas. Pero esa satisfacción se va rápido, migra a otro lugar y nace otro deseo caprichoso que nos va a llevar al mismo circulo vicioso, alejándonos del camino hermoso que esta preparado para nosotros.


Los deseos del alma, son aquellos que van a perdurar con el paso del tiempo. Son los que necesitan de nuestro esfuerzo y sacrificio. Los que con humildad anhelamos y crean no solo bienestar para mi, sino para otros. Aquí aprendemos a esperar con verdadera paciencia, a invertir nuestro mejor tiempo, a compartir de nosotros lo mejor, a dar sin esperar a cambio nada, por que en el simple hecho de dar ya esta nuestra felicidad y satisfacción. Cuando damos sin expectativa somos recompensados naturalmente. Y es que a veces nos preguntamos porque no recibimos nada, cuando la verdadera pregunta que deberíamos hacernos es si estamos dando lo suficiente o con la energía adecuada. Das amor, recibes amor. Por eso no hay que esperar a recibir. Tenemos que empezar a dar, dar desde el ser.


Ahora van a salir con: y si no reciben lo que doy? En este caso vas a descubrir que estas dando en el lugar equivocado y simplemente diriges tu energía hacia otro lugar, sin lamentarse, sin rencor y sin ningún sentimiento en tu contra. Simplemente no es personal, tal vez ahí donde diste y entregaste, aun le faltaba preparación para recibir lo hermoso que estabas ofreciendo. Por este camino del dar es que nos llevan los deseos del alma, porque solo compartiendo lo mejor que tenemos seremos eternos. Esa eternidad es la felicidad que necesitamos, la que se alimenta diariamente, con pequeñas cosas, donde el bienestar que recibo se convierte colectivo. Así construimos nuestro ideal y abrimos nuestra vida para recibir lo mejor de ella.


En cuanto al pedir, si pedimos desde el ego, con expectativa y comparando con los ideales que tenemos diseñados en la mente ego, posiblemente si nos llega lo que hemos pedido, no lo podamos reconocer, pues tal vez no llegue en la forma en la que el ego lo espera, es necesario alinear nuestros pedidos con la confianza de que el universo sabe mas de mi vida que yo mismo, y siempre me entregará lo que me corresponda, cuando me corresponda y de la manera en que corresponda, de acuerdo con el plan de nuestra alma.


Abramos nuestra mente y nuestras posibilidades, callemos el ego, escuchemos el corazón, el estomago, nuestra voz interior. Estos últimos nos llevan a nuestro sendero de felicidad porque en ellos está nuestro verdadero propósito en este mundo. Preguntemos, propongamos, expresemos lo que sentimos, seamos sinceros y no solo con los demás, seamos sinceros con nosotros mismos, que tal vez es mas difícil. No teman equivocarse, no temamos equivocarnos; Cuando actuamos de corazón, con amor, nuestras equivocaciones son bendiciones y recibimos justo lo que necesitamos: mas bendiciones.


Pongámonos en la tarea de hacer hoy lo que el corazón nos dicta y compartamos todo lo bello que tenemos.


Confía, lo que tiene preparado para ti Dios y el Universo es mas grande que tus mismos deseos.



YOGÍA


@linaelifecoach

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page