• w-facebook
  • Twitter Clean

12 Claves para superar un momento maestro

June 23, 2017

 

 

Cada instante de nuestra vida tiene el potencial de ser un momento maestro,  como seres libres podemos elegir cuándo los vivimos, cuándo no estamos lo suficientemente preparados; y siempre podemos elegir que tipo de maestro aporta en nuestro crecimiento personal y de cuáles maestros alejarnos, pues tal vez no logramos gestionar el mensaje que éste nos trae, porque no estamos preparados o porque no es el momento.

 

Cabe aclarar que los niveles de consciencia, no nos hacen ni mejores ni menos evolucionados que otros.

 

Como con todo en esta experiencia de vida, compararnos solo genera juicio, una actividad inútil y desgastante tanto para el que es juzgado como para el que juzga.


 

Me permito escribir unas claves que podrán ser de utilidad a la hora de vivir momentos maestros que de alguna manera signifiquen conflicto y resonancia, pero que estén siendo difíciles de gestionar:

 

1.  Que cada momento le pertenezca al amor. Los momentos no son tuyos, le pertenecen al amor.

 

2.  Poner tu atención en ti, si percibes ataque, rechazo, traición, injusticia o abandono, centra tu atención en ti.

 

3.  Deja de buscar afuera el culpable de lo que te pasa, busca en ti la responsabilidad de lo que consciente o inconscientemente has creado.

 

4. Tener compasión por TU MAESTRO; él solo está dándote lo que tu necesitas para aprender o desaprender.

 

5. Ser honestos con nosotros nos garantiza que nadie allá afuera, ni siquiera nuestro maestro, nos pueda engañar, si dudas de lo que eres, porque alguien juzga tus maneras de hacer las cosas, esa duda te estará diciendo, que tal vez a un nivel profundo, no te conoces lo suficiente,  y  dudas de quién eres. Tu maestro te estará mostrando quién eres realmente.

 

6. Evitar psicoanalizar al otro. Recuerda que las carencias del otro son las tuyas, y los "defectos" que ves en el otro, te pertenecen.

 

7. Asume cada momento como perfecto, tal y como sucede. La vida sabe más de tu vida que tú mismo; si sucede es perfecto, no pudo ser de otra manera.

 

8. Asume cada momento como una oportunidad de sanarte. Una forma de sanarte es observarte haciendo las cosas de una manera totalmente diferente a como siempre las habías hecho. Toma las riendas de tu historia, antes de que el incansable ego lo haga.

 

9. Cuando eliges ser víctima, le das al otro el rol de victimario.  Cuando eliges ser el victimario, conviertes al otro en tu víctima. Si ves en frente tuyo a alguien victimizándose, es tu obra maestra, al elegir el rol de victimario. Elige ser el observador que observa, no juzga, aprende, trasciende.

 

10. Las experiencias de conflicto, son las que tienen el mayor potencial sanador; siempre puedes evitar el conflicto, pero esa experiencia te buscará hasta que decidas atravesarla para vivirla y trascenderla. El "conflicto" viene a salvarte.

 

11. No utilices las debilidades del otro en su contra. Cuando consiente o inconscientemente hieres al otro, te hieres a ti mismo.

 

12. El ego es tu asistente o tu jefe, eres tú quien decide que cargo le das.

 

INFO SOBRE TALLERES Y TERAPIAS COACHING PERSONAL Y POR SKYPE

http://pinilina.wixsite.com/linaelifecoach/info-sesiones-personales

whatsapp: 300 207 3438 Bogotá Colombia.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

RITUALES PARA EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS

January 7, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

December 3, 2019

Please reload

Search By Tags