• w-facebook
  • Twitter Clean

EJERCICIO PARA CERRAR CICLOS

September 19, 2017

 

En esta experiencia de vida, cada situación que vivimos tiene un comienzo y un final; somos seres ciclicos y nuestra vida no es una linea recta, es un ciclo, como lo es el día y la noche, como lo es el principio y el fin de año, como lo es cada semana, con un comienzo y durante y un final, que en últimas es un nuevo comienzo.

 

Si lo pensamos de esta forma, nos resistimos a que ciertos ciclos terminen, aunque estemos en situaciones que tal vez ya no disfrutamos, no nos hacen felices, o simplemente no nos generan paz. Pero un dia termina con la noche, y la noche termina con el día y no nos resistimos a este final.

 

Cuando no realizamos los cierres adecuada y conscientemente, hay una energía atrapada en el pasado, por miedo a avanzar y esta situación, no permite que tu vida fluya adecuadamente. Por eso se hace necesario realizar de forma real o simbólica un cierre de procesos.

 

Cada experiencia de nuestra vida tiene ese mismo sentido; Es necesario que anochezca para porder luego al amanecer, volver a empezar.

 

En caso de que identifiques que debes cerrar algún ciclo de tu vida, ya sea porque quedo en el pasado, pero nunca lo cerraste, porque lo has evitado, o porque en este momento la vida te pide un renacer en alguna situación, te comparto unos pasos que puede hacer mas fácil el proceso de cierre.

 

Enfocaré estos pasos en el cierre de relaciones personales:

 

Cuatro hojas de papel en las que realizaremos cuatro listas, en la primera lista vamos a escribir todo aquello que no me gusto de esta situación que quiero cerrar. Estu momento de quejarte, desahogarte, se vale soltar todo. Luego la doblamos y la vamos a quemar. Simbólicamente esto va a significar que reconozco el dolor que sentí, acepto como fué, pero ya no sigue conmigo. El fuego transmuta y ya no existira del modo que yo lo percibí sino de una forma saludable.

 

En la segunda lista voy a escribir todo aquello positivo y agradable.  Como si estuvieras en una entrevista de trabajo y estuvieras contando tu experiencia laboral anterior, que dirias? Esta lista va a representar el viento: la vamos a guardar y que deje la huella en el alma.

 

En la tercera lista incluiremos los aprendizajes. que transformaciones ocurrieron en mi ser que me hacen hoy un ser experimentado que evitará repetir aquellas  situaciones que no me hicieron bien.

Tambien asumes tu responsabilidad de aquello que hiciste que tal vez hubieras podido hacer diferente. Esta hojita la voy a sembrar en la tierra. Esta será nuestra siembra para volver a empezar con la experiencia de lo aprendido.

 

La cuarta lista servirá para proyectar nuevas ideas, que nos permitan mirar hacia el futuro. proyectos, ideas, sueños, cómo me proyecto, como me veo.Dejamos el "hubiera" atrás y vamos a EMPEZAR  a mirar nuestra vida con fe y confianza.  Esta hojita se la entregamos al agua, ya sea en un rio, en el mar, en el agua corriente.

 

Si desea acompañamiento:

COACHING PARA CIERRE DE CICLOS

WHATSAPP 3002073438 BOGOTA Y POR SKYPE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

RITUALES PARA EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS

January 7, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

December 3, 2019

Please reload

Search By Tags