top of page

PORQUE RESTAURAR EL LINAJE MATERNO?


Restaurar el linaje materno:

Sí, es posible. Es posible restaurar la relación madre-hij@ y también es posible restaurar las rupturas en el linaje materno, en nuestras ancestras y en sus hij@s.

La relación madre-hij@ está rota desde hace miles de años. Esta ruptura ha sido necesaria para que la conciencia humana pudiera experimentar y desarrollarse.


Una ruptura biológica -que afecta tanto al bebé como a la madre- se instauró cuando las mujeres dejaron de parir conectadas a su instinto. Tiene una repercusión significativa en la dimensión psicológica de la persona, en la biológica, y también en la dimensión social del ser humano.


Como consecuencia de la ruptura en el linaje materno, han nacido generaciones de seres humanos con una falta básica que condiciona sus vidas. Esta ruptura, sin embargo, fue necesaria para garantizar que nacieran individuos fácilmente agresivos, individuos traumatizados, que fueran eficientemente agresivos para defender al grupo de animales o de otros grupos humanos.


Por eso la ruptura tiene un sentido y responde a una necesidad. Ha sido así durante miles de años, durante una época a la que llamamos patriarcado, que se caracteriza por guerras y enfrentamientos.


Pero vayamos más allá. El patriarcado también tiene un sentido en la evolución de la conciencia humana.


Antes del patriarcado, durante la matrística, se desarrolló la conciencia horizontal, era una conciencia tribal, en la que el grupo y su supervivencia eran lo más importante. Los seres humanos estaban fusionados con la Gran Madre, la honraban y la veneraban (y con ella todo lo relacionado con lo femenino, así como la naturaleza o el planeta en el que vivimos).


Toda la vida se desarrollaba en la esfera de la Gran Madre y, la tribu, tal cual un gran útero, acogía y protegía a sus miembros. Pero hubo que crecer y experimentar cosas nuevas. Para ello fue necesario separarse de la Gran Madre. Y sólo se supo hacer de una manera: rechazándola, subyugándola, sometiéndola y con ella, a todo lo femenino.



Así entramos en el patriarcado, experimentando la separación. Como consecuencia, los hijos e hijas del patriarcado se pasan la vida intentando satisfacer esta falta básica, esta carencia para la que buscan sustitutos: las posesiones materiales, el consumo de sustancias adictivas, las dependencias afectivas, etc.


Con el patriarcado experimentamos los límites para empezar a desarrollar una conciencia individual. Para ello, vivir la separación ha sido condición indispensable. Sólo así se ha podido diferenciar el yo del no yo, establecer límites, desarrollar la conciencia vertical e individual.


Y gracias a ello la vida humana individual obtuvo un valor, creamos lo que llamamos Derechos Humanos. Con la conciencia individual desarrollamos también el conocimiento científico, que sin duda ha supuesto grandes avances. Gracias al patriarcado y al desarrollo de la conciencia individual hemos crecido.


Gracias a que ya estamos empezando a desarrollar esta nueva conciencia, están apareciendo muchas ayudas y herramientas que nos permiten sanar las heridas del pasado, heridas que fueron necesarias para poder experimentar y desarrollar lo que necesitábamos en ese momento -como la antes citada separación-, pero que ahora es necesario sanar y restaurar para poder avanzar.


Actualmente es prioritario sanar la ruptura del linaje materno y no únicamente a nivel personal, es decir desde cada una de nosotras o de nosotros, sino también desde el inconsciente colectivo familiar.


A esto me he venido dedicando los últimos tiempos. Porque ahora empieza a ser urgente, lo veo cada día en mi consulta. He visto que muchas veces no es suficiente con intentar sanar el linaje en general, hay que sanar conflictos concretos para poder sanar el inconsciente familiar.


Y esto se consigue fácilmente con el transgeneracional. Según mi experiencia, el transgeneracional es una herramienta muy eficaz y profunda para sanar la ruptura del linaje materno.


Estoy segura que todo esto puede conseguirse también de otras maneras, con otras técnicas. No obstante, de las técnicas que conozco, estas son las más rápidas y efectivas.


Si deseas empezar a sanar, busca mi artículo "Cómo sanar mi linaje materno"!!!


PIDE TU CITA:

WHATSAPP: +57 3042432433

LINAELIFECOACH

COACH TRANSGENERACIONAL



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page