Segunda Entrega- 9 hábitos de las personas emocionalmente inteligentes:
- 30K COACHING
- 28 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Hábito 4: Empatizan
Se trata de personas con una facilidad sobresaliente para empatizar con quienes las rodean. Comprenden muy bien los sentimientos ajenos y se mueven por el mundo con unas lentes empáticas a través de las cuales ven realmente en el fondo de cada persona.
Saben que cada ser humano es un mundo en sí mismo, y que lo que a una persona le gusta a otra puede producirle rechazo, o que personas diferentes se sientes de modo distinto ante la misma situación.
Comprenden que el lenguaje emocional no es exactamente universal y que cada persona expresa sus emociones según su propio estilo. Por ejemplo, son capaces de identificar los diferentes lenguajes del amor de modo que su vida en pareja cuenta con esa enorme ventaja.
Son personas intuitivas porque captan las señales emocionales que para la mayoría pasan desapercibidas.
Hábito 5: Abren sus corazones
Las personas emocionalmente inteligentes valoran muchísimo la apertura y la confianza en las relaciones.
Esto no significa que abran su corazón indiscriminadamente, pues también saben que no todo el mundo tiene buenas intenciones y que, con determinado tipo de personas, entregar el corazón es un riesgo que no merece la pena.
Por lo general, sí confían en el ser humano y en la vida en general, y están dispuestas a dar una oportunidad a quienes habitualmente son rechazados.
Además, son personas confiables, pues no tienen necesidad de traicionar ya que sólo se comprometen con las causas que pueden asumir.
Hábito 6: Se comunican bien
La comunicación de calidad es un hábito especialmente característico de las personas emocionalmente inteligentes.
No suelen hablar más rápido de lo que pueden pensar, por lo tanto, a menudo encontrarás la inteligencia emocional en personas con cierta tendencia a guardar silencio.
Son capaces de hablar de sus sentimientos, pero evitan que se convierta en costumbre contaminar a otros con sus problemas, pues saben que las emociones son contagiosas y no tiene sentido enturbiarle el día a quien está feliz.
Estas personas son maestras de la escucha. Reconocerás a una persona emocionalmente inteligente porque la verás haciendo preguntas… muchas preguntas cuando se les está contando algo.
Son conscientes de que los juicios no son la realidad y que ante un desacuerdo o una decepción hay siempre infinitas perspectivas.
No suelen culpar ni recriminar y mucho menos victimizarse, ya que asumen su propia responsabilidad en todo lo que ocurre en sus vidas y saben que los ataques no tienen sentido.
Comments