EJECICIOS PARA SOLTAR EL CONTROL

September 24, 2018

 

 

 

 

5 EJERCICIOS Y ACTITUDES QUE AYUDAN A SOLTAR EL CONTROL: 

 

El control es una máscara de supervivencia que utilizamos cuando tenemos heridas de traición conscientes o inconscientes; la base emocional de esta máscara es la desconfianza en el otro que nos es mas que poca autoconfianza proyectada.

 

Aprender a detectar cuándo se dispara la necesidad de controlar es lo que más puede ayudarnos a tener una actitud más relajada y abierta ante la vida, mientras nos sentimos preparados para trabajar en nuestras heridas de traición:

 

• ACEPTAR LAS EMOCIONES:

Conviene reconocer, observar y escuchar las emociones que surgen en lugar de reprimirlas o dejar que nos desborden. A partir de la aceptación de nuestros sentimientos y necesidades empezamos a conocernos realmente a nosotros mismos.

 

• CUESTIONAR LOS PUNTOS DE REFERENCIA:

Cuando defendemos encarecidamente nuestro punto de vista nos cerramos a la visión de la otra persona. Buscar la razón y la equivocación absolutas es una forma de sentirse más seguro. Por lo tanto, tener una actitud libre de prejuicios abre la capacidad de aprender. Es preciso intentar dejar de lado toda noción sobre lo que es malo o bueno, mejor o peor, y evitar las comparaciones o las condenas.

 

• MODIFICAR LA RIGIDEZ DE LAS NORMAS INTERNAS: 

Se trata de ver cuándo obramos o pensamos con rigidez y preguntarse, por ejemplo ante una tarea, si la queremos hacer realmente o si la hacemos para quedar bien...

 

• TRABAJAR LA ESPONTANEIDAD: 

Requiere aprender a sentir por encima de pensar, buscar la improvisación y la creatividad, arriesgarse a mostrarse ante los demás intentando superar la timidez y el sentido del ridículo. Hacer payasadas o un poco de teatro es un acto muy valiente para quien le importa tanto la opinión de los demás. También es útil estar con niños y disfrutar con ellos, pues los niños son pura espontaneidad.

 

• DEJARSE LLEVAR:

Es preciso reconocer que hay situaciones que escapan a nuestro control. Debemos cultivar la capacidad de simplemente estar presentes sin acción. Podemos dejarnos llevar por otra persona durante un día, haciendo el ejercicio de aceptar sus deseos.

 

EJERCICIO DE PNL: Solo por un día que una moneda elija por ti.

 

Elije dos opciones de zapatos que vas a usar, determina cuales te pondras si cae cara y cuales usarás si cae sello.

 

Es útil observar cómo nos sentimos ante esta situación.

 

Comparte!!!

 

LINA ESCOBAR

MASTER COACH

@LINAELIFECOACH

WHATSAPP: +57 3042432433

 

 

Please reload

Featured Posts

Información y Próximos Eventos

July 10, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags