Master Class Sanar al Padre, tomar su fuerza

July 10, 2020

 

TOMAR AL PADRE:

 

Como a la madre, al padre también hay que tomarlo, honrar su existencia y permitir que tome su lugar en nuestro sistema familiar. 
 
De acuerdo con Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares, lo primero que requerimos para tener bienestar físico y emocional es estar en armonía con nuestros padres, ya que de ellos vienen la vida y al tomarlos se nos brinda la energía y fuerza para vivir de acuerdo a lo que deseamos. 
 
No sin tomar conciencia de que somos 50% madre y 50% padre; que somos igualmente energía femenina y energía masculina. Ante ello no podemos excluir ni rechazar a ninguno de los dos, porque es como realizarnos a nosotros mismos. Es de ahí la valía de tomar tanto a la madre como tomar al padre.  
 
Asimismo, cuando una madre excluye al padre de su hijo, está anulando el otro 50% que él tiene y, lo que es peor, el inconsciente de ese hijo interpreta que tiene una parte que no sirve o que no es tan bueno y ese hijo lo va a vivir como bloqueos en diferentes áreas de su vida.  
 
Ello se debe a que se ha trastocado una de las leyes del sistema familiar: que toda persona tiene derecho a pertenecer (no excluir). En tal caso, el sistema buscará que las nuevas generaciones (los hijos, por ejemplo) cubran el sitio de quien ha sido excluido, generando conflicto.
 
¿Qué nos da el padre?

 


 
Si el padre ocupa su lugar con responsabilidad y amor, los hijos aprenden a ocupar su propio lugar en la vida sin rivalidades; de igual modo, de nuestro padre recibimos seguridad para triunfar. 
 
El padre ocupa un lugar diferente a la madre: es la autoridad, es firmeza, decisión y amparo. De la energía del padre tomamos la fuerza para lograr lo que queremos, el buen uso de nuestras capacidades, la habilidad para pedir lo que se quiere y el encumbramiento profesional. 
 
Con nuestro padre, tomamos toda aquella energía del mundo exterior, es la energía que nos hace ir hacia afuera, hacia el logro de nuestras metas, hacia los objetivos que nos trazamos en la vida; es esa energía que viene de nuestro padre la que nos ayuda a poner límites en todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando solo tomamos a nuestra madre, hay soledad y aislamiento. 

 


“Todo niño que es separado de su padre se distancia emocionalmente del mundo, como una manera infantil de honrarlo”: Bert Hellinger

 

En esta masterclass trabajaremos en las siguientes miradas que nos permitirán tomar al padre y tomar su fuerza:

 

Nuevas Miradas:
 
El padre me dió la vida y al dármela me lo dió todo
El padre no me debe nada
Honro las decisiones del padre
Honro el destino del padre
Yo soy el pequeño y él es el grande

No es necesario repetir para honrar

El padre da lo que puede, lo que quiere, lo que tiene para dar

 

 

Inscríbete gratis en nuestro whatsapp:

+57 304 243 2433

 

Please reload

Featured Posts

Información y Próximos Eventos

July 10, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags