top of page

Cancer de mama y la Biodescodificación/ Bioneuroemoción

  • Foto del escritor: Lina María Escobar Rojas
    Lina María Escobar Rojas
  • 19 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Para la BioNeuroEmoción®, la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido biológico, que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver a nivel inconsciente.


En ella se busca el psico-choque emocional, o sea el drama que vivimos y no expresamos y se guardó en nuestro inconsciente (se accede a él a través de la emoción como se vive este drama).


Principalmente el sentido biológico de las mamas en general es el de “protección”, puesto que son las glándulas que fabrican los anticuerpos del lactante. Para una mujer primero es el territorio y luego el nido. La mujer necesita sentirse protegida para poder ella proteger a su hijo.


Las mamas son la justa simbología de la maternidad. Cuando se presenta un conflicto interno entre las creencias y las emociones, entre ser mamá y ser mujer. Ello te lleva a sentirte culpable por no cumplir a cabalidad como madre. Porque no te sientes lo suficientemente merecedora de tener y cuidar de un bien tan preciado como es un hijo, entonces puede presentarse un cáncer de mama, como una forma de autocastigo.


Mujeres 4 x 4


Esto se da también en las  famosas y aplaudidas “Mujeres 4 x 4” que terminan siendo mamá de sus padres o madres de sus maridos que no se les escapa nada y quieren controlarlo todo o si nací como hombre y me siento mujer, también cuando he tenido algún padre ausente, o los dos, quizás si he tenido que ser el padre o la madre sustituta para mis hermanos.


Una madre o un padre pueden manifestar un cáncer de mama, si sufren intensamente el síndrome del nido vacío, basado en nuestro sistema de creencias a los apegos afectivos, también si alguno de sus hijos se encuentra en peligro de muerte o muere o si la persona objeto de su protección se aleja.

Hay que saber si el cáncer es en el izquierdo o el derecho, y asegurarse de la lateralidad del consultante.


El pecho izquierdo (en personas diestras) tiene que ver con los hijos, ya sean estos reales o simbólicos (como por ejemplo un negocio, una mascota). El pecho derecho (en personas diestras) tiene que ver con sentir la protección del macho. Muchas veces un conflicto en el pecho derecho nos lleva a un tema de malos tratos (que pueden ser reales o subjetivos activados por una memoria). El cáncer siempre se trata de un conflicto de larga duración y que tachamos de vital importancia.


La mujer con cáncer de mama puede estar teniendo dificultad con expresar sus verdaderos sentimientos, encontrar un equilibrio entre su papel de madre y de mujer. Estos conflictos interiores profundos la atormentan como mujer que busca el justo equilibrio.


Origen Emocional


Se ha descubierto que este tipo de cáncer generalmente viene de un fuerte sentimiento de culpabilidad interior hacía sí misma o hacia uno o varios de sus hijos. La madre se pregunta: ¿Por qué ha nacido? ¿Qué hice para tenerlo? ¿Soy bastante buena madre o mujer para cuidarlo? Todas estas preguntas aumentan mi nivel de culpabilidad, llevando a la mujer a sentir rechazo hacia sí misma y aumentando el temor que la rechacen los demás.


La mujer debe recordar que el “temor por el hijo siempre es presente pero que sus pensamientos son muy poderosos y que debe vigilarlos”. Si te juzgas con demasiada severidad, toda esa ira y rechazo se amplificarán y tus emociones serán expresadas por tus senos, lo cual se vuelve el símbolo de tu fracaso.


Lateralidad Mama Derecha o Mama Izquierda


El lado izquierdo en una persona, corresponde al campo afectivo y el lado derecho al campo racional. El cáncer en la mama izquierda designa todas las dificultades afectivas y las emociones inhibidas en la mujer y necesitas aceptar a la mujer y a la madre en ti misma, y los sentimientos interiores que vives con relación a cada uno de ambos roles.


El cáncer de mama derecha indica la responsabilidad de la mujer y lo que se espera de ella (lo que pretendo ser con la mujer exterior). Esto también se aplica a los hombres, aunque este síntoma en los hombres es más escaso. Para la mujer en el plano físico, el volumen y la forma de sus senos pueden tener cierta importancia según las circunstancias.


La BioNeuroEmoción® nos enseña a escuchar, nuestro cuerpo. Una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que de esta manera se puedan descodificar y activar unos nuevos símbolos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en esa búsqueda. Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba la sombra.


Mas info. whatsapp: +57 3042432433


Gracias a yasmaribello /Mario Tobón



 
 
 

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page